Cajas de Ahorros

El FROB pone en venta la gestora de fondos de CatalunyaCaixa

CX Inversió gestionaba a cierre de 2012 un total de 2.301 millones de euros de fondos de inversión, planes de pensiones y SICAV’s de CatalunyaCaixa. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha decidido poner en venta la gestora de fondos de CatalunyaCaixa, CX Inversió, en el marco de su estrategia de evaluar desinversiones en negocios no estratégicos previas a la privatización de la entidad, según publica Europa Press, que cita fuentes cercanas a la negociación.

En concreto, el fondo de rescate estaría explorando “las posibilidades de venta” en un momento de renovado interés por los fondos de inversión ante la baja rentabilidad de los depósitos, aunque todavía no se habría contactado con posibles compradores ni existiría un calendario previsto.

CX Inversió gestionaba a cierre de 2012 un total de 2.301 millones de euros de fondos de inversión (1.186), planes de pensiones (1.066) y SICAV’s (49) de CatalunyaCaixa, cuenta con 28 profesionales en plantilla, y seis de sus fondos están entre las mejores posiciones de los rankings.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, avanzó este martes que el FROB prevé culminar la privatización de la entidad antes de verano y sin trocear, aunque se podría vender alguna cartera o algún negocio “específico, pero no central”.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto