Categorías: Economía

Bankinter tendrá que devolver a un cliente su inversión en bonos de Lehman Brothers

El tribunal ha condenado al grupo financiero a devolver 160.589 euros a un cliente al considerar que la entidad no se ajustó a las condicones de ‘plena seguridad’. La entidad financiera Bankinter ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Cantabria a devolver el dinero que un cliente invirtió en bonos de Lehman Brothers, cuya quiebra dio lugar al ‘estallido’ de la actual crisis económica.

La cantidad asciende a los , al considerar que la entidad no se ajustó a las condiciones de “plena seguridad” que su cliente le había dado para contratar un producto financiero. Además, el tribunal ha señalado que “el banco no ha conseguido acreditar que facilitara información adecuada acerca de la no absoluta seguridad de los bonos adquiridos».

La sentencia revoca otra del Juzgado de Primera Instancia de Santander que ya condenó al banco a abonar 25.000 euros por no haber aportado información del producto al cliente.

«Las entidades bancarias en el año 2007 no podían prever que un importante banco de USA, que se encontraba bien calificado en los mercados financieros, entrara en concurso, por lo que de ninguna manera se puede entender que no se diera cumplimiento a lo que se le exigía», se ha señalado en la sentencia del Juzgado.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankinter tendrá que devolver a un cliente su inversión en bonos de Lehman Brothers

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace