Categorías: Economía

Madrid coloca 1.400 millones de euros de deuda pública, la mayor emisión de una Comunidad en la historia

La emisión se trata de bonos a cinco años con vencimiento en abril de 2019 y un tipo de interés del 2,89%. La Comunidad de Madrid ha realizado este martes una emisión de deuda por valor de 1.400 millones de euros en la que han intervenido diferentes bancos y que supone la mayor emisión de deuda pública hecha hasta la fecha por una comunidad.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, explicará esta tarde en rueda de prensa los detalles de la operación, que, según fuentes del Ejecutivo regional, supone más de un tercio de la deuda pública autorizada en el último Consejo de Ministros, un total de 3.635,9 millones, según una información de Efe.

La emisión se trata de bonos a cinco años con vencimiento en abril de 2019 y un tipo de interés del 2,89%.

El sobreprecio frente al bono español con vencimiento en abril de 2019 es de 47 puntos básicos.

El pasado viernes, el Gobierno autorizó a la Comunidad de Madrid a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública por un total de 3.635.947.383 de euros, operaciones vinculadas al cumplimiento del objetivo de déficit fijado para el período 2014-2016.

En enero del pasado año, la Comunidad de Madrid emitió en dos operaciones toda la deuda que tenía autorizada por el Consejo de Ministros para 2013 -2.270,07 millones de euros-, con intereses que oscilaban entre el 5,8 y el 7,5 por ciento y a unos plazos de 5 y 13 años.

Acceda a la versión completa del contenido

Madrid coloca 1.400 millones de euros de deuda pública, la mayor emisión de una Comunidad en la historia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies recupera el servicio por segunda vez este lunes tras una incidencia en el centro de control de Barcelona

El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…

8 minutos hace

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

10 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

11 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

22 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

22 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

22 horas hace