Categorías: Economía

El déficit público alcanzó el 5,44% hasta noviembre

El dato de noviembre se sitúa más de un punto por debajo del objetivo para el conjunto del año, del 6,5%. El déficit conjunto de la Administración Central, las comunidades autónomas y la Seguridad Social se situó en noviembre en el 5,44% del PIB, un total de 55.841 millones de euros, una vez excluidas las ayudas al sistema financiero.

Las cifras publicadas hoy por el Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas arrojan que el dato de noviembre se sitúa más de un punto por debajo del objetivo para el conjunto del año, del 6,5%.

Las operaciones no financieras realizadas por parte de la Administración Central suponen un déficit de 39.603 millones de euros, lo que representa el 3,86% del PIB y una vez descontada la ayuda financiera por importe de 4.822 millones de euros.

Por su parte, las Comunidades Autónomas han registrado un déficit en términos de contabilidad nacional de 12.901 millones de euros, el 1,26% del PIB. Por último, las operaciones no financieras realizadas por las Administraciones de Seguridad Social dieron como resultado acumulado un déficit de 3.337 millones de euros, lo que representa el 0,33% del PIB.

Acceda a la versión completa del contenido

El déficit público alcanzó el 5,44% hasta noviembre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

7 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

12 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

21 horas hace