La compañía energética busca seguir creando filiales individuales en los países dode tiene una presencia más destacada. El consejo de administración de la filial estadounidense de Iberdrola, ha elegido al exembajador del país en España, Alan Solomont, como el nuevo vocal independiente del organismo.
Este anuncio forma parte de la reorganización corporativa interna que realizó la empresa el pasado mes de noviembre por la compañía para seguir creando filiales individuales en los países donde tiene una presencia destacada. Además de aumentar su volumen de negocio en este país, en el que posee activos valorados en 30.000 millones de dólares (22.000 millones de euros), es decir, una cuarta parte del total del grupo.
Iberdrola ha triplicado las inversiones en EEUU desde el año 2006, y en los años venideros espera seguir aumentándolas después de dedicarles entre 1.000 y 1.500 millones de dólares anuales (entre 740 y 1.110 millones de euros).
El nuevo consejo de Iberdola USA contará también con tres consejeros más, entre los que se encuentra el exgobernador de Maine y antiguo miembro de la Cámara de Representantes, John Elias Baldacci.







