CASO BLESA

Blesa advierte de que si investigan sus correos la causa por las preferentes podría ser nula

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

El aviso del expresidente de Caja Madrid de utilizar como puebras sus correos electrónicos, se traduciría en la nulidad de la causa por las preferentes. El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa ha advertido al juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que si se investigan sus correos sobre la causa de las preferentes por parte de las cajas que integraron Bankia, ésta podría ser declara como nula.

Este anuncio llega después de que la entidad haya dado la razón al juez Silva sobre la posible pérdida de los correos corporativos que se guardan en un servidor “obsoleto” de la antigua caja con un “elevado riesgo de posible pérdida de información”, tal y como ha advertido Bankia hace casi un año al juzgado de instrucción número 9 de Madrid.

A través de un escrito, Blesa ha recordado que los correos intervenidos por el juez Silva, ya han sido declarados nulos. “El mero hecho de intentar utilizarse dichas pruebas nulas y cuya difusión puede ser constitutiva de delito en otro procedimiento daría lugar a la nulidad de todo lo que se actuara en el procedimiento de destino», ha indicado el expresidente.

La investigación de los correos se produce al considerarse que “pueden contener pruebas de la planificación llevado a cabo desde Caja Madrid para una capitalización de la entidad mediante la venta de preferentes”.

El escrito de Blesa también ha insistido en que esta prueba «corrupta» también «corrompería las actuaciones de la causa a la que se pretende exportar». Acusa, además, al juez Silva de incautar «ilegalmente» los correos que, ha dicho, «estaban alojados indebidamente en un servidor de Bankia» y que, habían sido previamente borrados.

Más información

Bruselas responde a la amenaza de EEUU de imponer gravámenes comerciales a varios países europeos por su despliegue militar en el Ártico.
La compañía de Elon Musk aplicará geobloqueo y limitará la edición de imágenes de personas reales para cumplir la legislación local.
La nueva Comisión Nacional para la Administración de Gaza aspira a liderar una transición tecnócrata centrada en la reconstrucción, la paz y la democracia, en coordinación con una Junta Ejecutiva impulsada por EEUU.

Lo más Visto