El FROB ultima la renovación en pleno del consejo de administración de Novagalicia tras su reciente adjudicación al banco venezolano Banesco. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ultima la renovación en pleno del consejo de administración de Novagalicia Banco tras su reciente adjudicación al venezolano Banesco, por lo que la salida de José María Castellano, presidente de la entidad rescatada desde verano de 2011, es un hecho, según ha informado este lunes el fondo estatal en una rueda de prensa.
Los planes del fondo de rescate pasan por dejar reducido el consejo de administración de Novagalicia a un único sillón, que ocupará un representante del FROB, hasta que se complete técnicamente la venta de la antigua caja gallega al banco que preside Juan Carlos Escotet.
La idea es la de simplificar la estructura y adelgazar los costes durante este período de transición. Hasta esta tarde, el consejo de Novagalicia estaba presidido por José María Castellano, con César González Bueno como consejero delegado. Ambos ya confirmaron que no seguirán al frente de la entidad. El máximo órgano de dirección lo completan cinco vocales independientes y dos dominicales en representación del FROB. Será uno de estos dos el que seguirá al frente de la entidad hasta que se complete la venta.
Banesco ya ha anunciado que el actual presidente de Banco Etcheverría, Javier Etcheverría, asumirá también los mandos de la entidad resultante de la fusión con Novagalicia, mientras que Francisco Botas será el consejero delegado. Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco se reserva la vicepresidencia.
Por otro lado, mañana está previsto que los sindicatos de Novagalicia se reúnan con los nuevos propietarios de la entidad para despejar las dudas que pudieran existir en materia laboral. Esta primera toma de contacto tendrá lugar a las 13:30 horas en La Coruña.







