Categorías: Economía

Guindos admite que la recuperación económica es “frágil” y llama a cuidarla “entre todos”

El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha admitido que la recuperación económica es “frágil”, por lo que necesitará ser cuidada «entre todos». El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha admitido que la recuperación económica es “frágil”, aunque irá ganando “momentos” según vayan pasando los trimestres y necesitará ser cuidada «entre todos».

Según recoge Europa Press, durante su intervención en la presentación del libro ‘Círculo de Empresarios. 35 años contribuyendo a la sociedad española’, Guindos ha defendido además que el Ejecutivo tendrá que continuar con el ajuste de las cuentas públicas y la agenda de reformas, porque el resto del mundo no puede percibir en ningún momento que la agenda de cambios “decae”.

El ministro ha reconocido que España es uno de los países que más ha sufrido con la crisis económica porque no ha tenido ni un sólo momento de recuperación, como sí han tenido en otros países, aunque ahora puede tener más esperanza. A su parecer, la situación actual es “totalmente distinta” porque el país ha hecho el ajuste “más intenso y profundo” de sus desequilibrios desde el plan de estabilización del año 1959.

Acceda a la versión completa del contenido

Guindos admite que la recuperación económica es “frágil” y llama a cuidarla “entre todos”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

6 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

22 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

22 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

23 horas hace