IU califica de “pillaje” la posible privatización de Bankia

Crisis de Bankia

IU califica de “pillaje” la posible privatización de Bankia

    Sede de Bankia

    “Nos encontramos ante un verdadero globo sonda del Gobierno para medir la acogida de medidas de estas características entre los inversores privados», según García Rubio. El secretario ejecutivo federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha salido al paso de las informaciones relativas al avance por parte del Gobierno de Mariano Rajoy en el proceso de privatización de Bankia.

    “Nos encontramos ante un verdadero globo sonda del Gobierno para medir la acogida de medidas de estas características entre los inversores privados, así como su repercusión en el valor de la acción”, considera García Rubio, que añade que “Izquierda Unida se opone a cualquier proceso de privatización de Bankia porque estima que mantener el carácter público del banco facilitaría el crédito a las pymes y a las familias que tan necesario es en nuestra economía”.

    Afirma que “una institución del tamaño y la presencia territorial de Bankia que, además, ya hemos rescatado con el dinero de todos los contribuyentes, debe ser un instrumento de primera importancia para impulsar otro modelo productivo que genere un desarrollo sostenible y creador de empleo”.

    García Rubio considera además que “vender Bankia a trozos no engaña a nadie”. “Es una estrategia para, aprovechando la grave crisis vivida por las cajas, trasferir casi la mitad del sistema financiero español (con sus depósitos, sus créditos y sus activos) desde una propiedad de carácter social al dominio privado de los grandes intereses financieros. Se trata de un auténtico pillaje sobre la propiedad social”, ha apostillado.

    Más información