Los preferentistas de Novagalicia redoblan sus protestas a la espera de la reunión con Banesco

Preferentes

Los preferentistas de Novagalicia redoblan sus protestas a la espera de la reunión con Banesco

Oficina de Novagalicia

La Plataforma de Afectados por las Preferentes de Vigo-Val Miñor llevará hoy a cabo una concentración ante los juzgados de la ciudad, y posteriormente recorrerá varias sucursales de Novagalicia. Los afectados por las preferentes de Novagalicia continúan con su calendario de manifestaciones en enero a la espera de que se produzca la tan esperada reunión con Banesco, que se comprometió el pasado diciembre a encontrar una solución para este colectivo en menos de 90 días.

Según publica el diario Atlántico, en su calendario de movilizaciones del mes de enero, los afectados contemplan actos diarios ante la sede de Novagalicia y otras protestas en el Calvario y en Plaza de España (Vigo) los días 16 y 30. El sábado 1 de febrero está convocada una manifestación en Vigo.

Además, la Plataforma de Afectados por las Preferentes de Vigo-Val Miñor llevará hoy a cabo una concentración ante los juzgados de la ciudad después de que este fin de semana se haya conocido la decisión de archivar la causa contra un preferentista acusado de coaccionar a trabajadores de Novagalicia.

Esta movilización había sido convocada ante la citación a declarar de este afectado para este lunes, como imputado por coaccionar e insultar a los trabajadores de la entidad financiera, cuestión que no tendrá lugar ya que el sábado conocieron que el banco solicitó el archivo de la denuncia, señala este diario.

No obstante, el acto de protesta seguirá adelante, incluyendo un recorrido por varias sucursales de la ciudad que finalizará en la Plaza de la Independencia.

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, se comprometió el pasado 20 de diciembre a dar solución al conflicto de los afectados por las preferentes en un plazo de tiempo inferior a 90 días, tras haber ganado la puja de la entidad financiera.

No obstante, aún no se ha avanzado nada en ese sentido, lo que empieza a despertar el nerviosismo de los preferentistas, ya que Banesco aún no se ha hecho oficialmente con las riendas de la entidad, a la espera a su vez de que Bruselas le de el visto bueno a la adquisición de Novagalicia.

Más información