Los afectados por las preferentes de Ceiss piden a Medel que tome ejemplo de Escotet y pacte con ellos una solución

Preferentes

Los afectados por las preferentes de Ceiss piden a Medel que tome ejemplo de Escotet y pacte con ellos una solución

Sucursal de Caja España-Duero

“Si el señor Medel acepta una negociación justa que nos compense debidamente, en pocas semanas podría tener su flamante Banco Ceiss en el bolsillo”, señalan los afectados. Los afectados por las preferentes de Ceiss, el banco de Caja España-Duero, han vuelto a rechazar el proceso de canje ofrecido por Unicaja, y han pedido a la entidad andaluza que preside Braulio Medel que tome ejemplo de Banesco, que se ha comprometido a encontrar una solución para los preferentistas de Novagalicia tras haberse adjudicado la entidad gallega en subasta.

“Si el señor Medel acepta una negociación justa que nos compense debidamente, en pocas semanas podría tener su flamante Banco Ceiss en el bolsillo”, señala la Plataforma de Afectados por las Preferentes de León en su blog.

En la misma línea ya se había expresado Basilio Garmón, presidente de la Asociación de Afectados Productos Bancarios del Banco Ceiss, un una carta enviada al presidente de Unicaja, Braulio Medel, en la que pedía a este que “tome ejemplo del señor Escotet de Banesco en la gestión de la compra de Novagalicia Banco, que se comprometió a solucionar el problema de los preferentistas en 90 días”.

El presidente de la plataforma de afectados, que avisaba de que los socios de la misma rechazarán la oferta de canje, consideraba, no obstante, que “hay margen de negociación”. “Estamos dispuestos a reunirnos con usted en fecha y lugar que nos proponga con tiempo suficiente”.

El próximo 20 de enero, finaliza el plazo otorgado por Unicaja a los antiguos preferentistas de Ceiss para que acepten su oferta de canje, una operación clave dentro del proceso de fusión entre ambas entidades. De hecho, si la entidad andaluza no recibe la aprobación suficiente podría retirarse del proceso, lo que dejaría a Ceiss al borde de la nacionalización.

El escaso interés despertado por el canje entre los afectados por las preferentes ya ha llevado a Unicaja a ampliar dos veces el plazo de aceptación, si bien se descarta casi por completo que haya una nueva prórroga. Además, la entidad andaluza ha ofrecido una compensación en efectivo para aquellos a los que el FROB deniegue el arbitraje, si bien con ella tampoco podrán recuperar el 100% de lo inicialmente invertido, al menos por el momento.

Más información