La crisis de Bankia

El juez Andreu exculpa a los ex número uno del Banco de España y la CNMV por la crisis de las preferentes de Bankia

El juez Fernando Andreu ha rechazado definitivamente las imputaciones de Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Julio Segura por la crisis de las preferentes de Bankia. El juez Fernando Andreu ha rechazado las imputaciones del exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y del expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, por la crisis de las preferentes de Bankia. El magistrado de la Audiencia Nacional no ve responsabilidades en su actuación.

La decisión llega siete meses después de haber aceptado investigar el diseño, implantación, emisión, comercialización y gestión de las preferentes de Bankia a solicitud de una querella presentada por UPyD. Ya en el momento de su admisión trámite, Andreu se mostró contrario a imputar a los dos ex altos cargos, extremo que finalmente ha confirmado este miércoles.

En el auto al que ha tenido acceso Europa Press, y que responde al recurso de reforma planteado por UPyD a la decisión del pasado junio, el juez explica que no es momento procesal oportuno para imputar a ambos exdirigentes de los órganos supervisión españoles. Además, se remite a las recientes decisiones tomadas por la sección Tercera de la Sala de lo Penal sobre el caso de las participaciones preferentes.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto