Ferrovial y ACS compiten con Sacyr para adjudicarse la construcción y el mantenimiento de las autopistas que Colombia tiene previstas iniciar por unos 1.400 millones de euros. Dos de las principales constructoras españolas, Ferrovial y ACS, van a competir con la Sacyr por adjudicarse los contratos de construcción y posterior mantenimiento de dos autopistas del país, unos proyectos que suman un presupuesto de unos 1.400 millones de euros.
Entre las invitadas por el país colombiano se encuentran también OHL e Isolux, que están precalificados para presentar oferta a la Autopista al Mar 2, mientras que Sacyr, Cintra (Ferrovial) e Iridium (ACS) podrán competir por la Autopista al Río Magdalena 1, según los datos que ha ofrecido la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia.
Las vías forman parte del plan ‘Autopistas para la Prosperidad’ colombiano, que contempla la construcción de nueve autopistas y su posterior explotación durante 25 años. Y en el caso de hacerse con alguna de las autopistas del plan colombiano, las firmas españolas extenderían a este país la destacada presencia con que cuentan en el mercado concesional mundial y el negocio constructor que tienen en Latinoamérica.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…