Ortega ha comprado el edificio que albergaba la sede de Banesto en Barcelona, situado en la Plaza de Catalunya, por unos 44 millones de euros. El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado el edificio que albergaba la sede de Banesto en Barcelona, situado en la Plaza de Catalunya, por unos 44 millones de euros, según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes conocedoras de la transacción.
Ortega, que ha ejecutado la operación a través de su sociedad inversora Pontegadea, ya compró en 2012 el local comercial del inmueble por 86 millones de euros, con una superficie de 2.000 metros cuadrados y en el que se ubica la tienda Apple de la ciudad condal.
Según avanza este miércoles el diario La Vanguardia, que cita fuentes inmobiliarias, la sociedad inversora del empresario gallego se ha hecho con la propiedad del inmueble mediante la compra de la hipoteca que gravaba el edificio, que concedieron inicialmente el Banco de Valencia y Bancaja, pero que tras el proceso de reestructuración bancaria ha pasado a la Sareb.
La venta del crédito, cerrada en los últimos días del 2013, se ha realizado con un descuento del 33% sobre el valor de la hipoteca que los bancos valencianos dieron en el 2006 a la inmobiliaria valenciana Ballester para comprar el edificio a otra inmobiliaria, la madrileña Monteverde.
El inmueble adquirido por el fundador de Inditex tiene 8.500 metros sobre rasante, 700 de terraza y otros 4.500 metros cuadrados en los subterráneos.






