Warren Buffett se lanza a invertir en renovables pese a la retirada de las ayudas en EEUU

Energía

Warren Buffett se lanza a invertir en renovables pese a la retirada de las ayudas en EEUU

Molinos de viento

El cuarto hombre más rico del planeta ha aprovechado la bajada de precio de los molinos de energía eólica, para invertir 1.000 millones de dólares en estos equipos. La energía eólica vuelve a ser competitiva, gracias a la bajada de precios de los equipos de generación. O eso parece pensar Warren Buffett que, a través de MidAmerican Energy, la filial energética de Berkshire Hattaway, ha invertido 1.000 millones de dólares en la adquisición de molinos de generación para un proyecto en el estado de Iowa.

Buffett, la cuarta mayor fortuna del planeta según la revista Forbes, va a adquirir estos equipos al fabricante Siemens, según una información publicada por Bloomberg, en lo que será la mayor adquisición de esta clase realizada para un proyecto de generación eólica que se llevará a cabo en tierra firme.

Para los analistas esta decisión de Buffett, que penaliza a las compañías relacionadas con el carbón, demuestra que, incluso si el Gobierno de EEUU retira las subvenciones a las energías renovables, la generación de energía con equipos eólicos será competitiva.

De hecho, MidAmerican se dispondría a cerrar varias plantas de carbón en los próximos meses. Y algunos analistas hasta apuestan por la posibilidad de que a finales de la presente década la energía eólica se imponga también a las plantas de ciclo combinado, debido a las subidas de precio que experimenta el gas.

Más información