Repsol YPF ganó un 57,4% menos por la brusca caída del precio del petróleo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Repsol YPF ha sufrido de lleno los efectos de la brusca caída del precio del petróleo que ha lastrado sus cuentas del primer trimestre del año. El beneficio neto de la compañía se redujo un 57,4%, hasta los 516 millones. Sin embargo, si se descuenta el efecto de los inventarios, su resultado limita su descenso al 27,7%.

Según un comunicado remitido a la CNMV, a los efectos del desplome del precio del petróleo se suma “la drástica contracción de la actividad económica” y los menores extraordinarios respecto al mismo periodo de un año antes, cuando se contabilizaron los ingresos provenientes de la venta de YPF.

Previsiones No obstante, los resultados se sitúan por encima de lo esperado por los analistas, que auguraban un beneficio ajustado de 346 millones. Además, Respsol asegura en el comunicado que la generación de caja y el elevado nivel de liquidez (7.000 millones de euros) aseguran el cumplimiento de su plan de inversiones. Durante este periodo, Repsol ha alcanzado un récord de descubrimientos de hidrocarburos con 10 hallazgos en Brasil, Golfo de México y Norte de África.

En línea con el sector. La fuerte caída del precio del petróleo también ha pasado factura al resto de las petroleras internacionales, que han visto como su beneficio del primer trimestre se ha reducido de media un 50%. La cotización media del Brent en este periodo fue de 44,5 dólares barril, un 54% menos que un año antes. El Texas cotizó a 43,4 dólares, lo que supone una reducción del 55,7%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA