Dimite el director de la Inspección Financiera de la Agencia Tributaria en medio del ‘caso Cemex’

Agencia Tributaria

Dimite el director de la Inspección Financiera de la Agencia Tributaria en medio del ‘caso Cemex’

Luis Jones ha presentado su dimisión por discrepancias con el nuevo director de este departamento, Santiago Menéndez. El director de Inspección Financiera de la Agencia Tributaria, Luis Jones, ha presentado su dimisión en plena polémica por la destitución de una inspectora de la Delegación de Grandes Contribuyentes y la renuncia de su jefe directo por el ‘caso Cemex’.

Jones ha enviado un correo interno solicitando el relevo por diferencias con el director de la Agencia, Santiago Menéndez, por asuntos que constituirían ámbitos esenciales de decisión del departamento de inspección y que se han solucionado en contra de su criterio, según la SER.

Desde el propio departamento tributario, tal y como recoge El País, se reconoce que este cese se ha producido por discrepancias con la dirección “en materias relacionadas con el personal de inspección y en la designación de puestos de este personal y con criterios sobre la designación”.

“En ningún caso tiene que ver con expedientes concretos ni diferencias con criterios en expedientes de inspección”, aseguran.

Sea como sea, esto se suma al revuelo que existe en la Agencia en las últimas semanas que comenzó con la destitución de la menciona inspectora de la oficina técnica de la dependencia de grandes contribuyentes que desestimó un recurso de la cementera Cemex.

A partir de ahí, se ha vivido una escalada de renuncias y ceses que han puesto los focos sobre esta institución.

Más información