Los afectados por las preferentes denuncian ‘artimañas’ de Liberbank para retrasar los juicios

Preferentes

Los afectados por las preferentes denuncian ‘artimañas’ de Liberbank para retrasar los juicios

    Sucursal de Liberbank

    Los afectados celebran la primera sentencia emitida por el Juzgado número 7-Bis de Santander, creado especialmente para resolver las posibles malas prácticas en la venta de preferentes. La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria ha denunciado la actuación “claramente obstruccionista” seguida por Liberbank a la hora de negociar acuerdos extrajudiciales, retrasándolos hasta el último momento en un movimiento que estaría posponiendo a su vez la posibilidad de encontrar una solución en otros muchos casos en los que la entidad no está dispuesta a ceder.

    “El hecho de que los abogados del banco esperen a ofrecer acuerdos de arreglo a los ahorradores prácticamente a la puerta de la Sala de Vistas del Juzgado, minutos antes de celebrarse el juicio”, es para la plataforma un “nuevo insulto” a los afectados, aparte de un “desprecio absoluto y manifiesto al sistema judicial”.

    Liberbank pretende convertir a los jueces en “meros notarios” de un acuerdo al que se podía haber llegado en la Vista Previa, “que para eso está”, y que todas las demandas superiores a los 6.000 euros tienen que pasar, según denuncian los afectados, que añaden que al ocuparse las fechas de los juicios con actos que ya podrían estar resueltos, se impide que se liberen “calendario y medios humanos y materiales que podrían ser dedicados a solventar aquellos casos en los que la entidad no esté dispuesta a ofrecer acuerdos”.

    Por otro lado, la plataforma de afectados ha celebrado la primera sentencia emitida por el “Juzgado de las Preferentes”, el número 7-Bis de Santander, creado especialmente para resolver las posibles malas prácticas en la venta de preferentes y deuda subordinada.

    La “satisfacción”, señala la plataforma, proviene de que “el trabajo que hemos venido realizando desde hace casi dos años, de denuncia pública de la estafa, y los esfuerzos realizados para sensibilizar a los ciudadanos y a todas las instancias de la sociedad está dando sus frutos”.

    Más información