Mercado Inmobiliario

El Santander alcanza un principio de acuerdo para vender Altamira a Apollo

Sucursal del Banco Santander

El Santander mantendrá en su balance los activos inmobiliarios y la cartera de créditos, mientras que la gestión de dichos activos la llevará a cabo Apollo desde Altamira. Banco Santander ha alcanzado un principio de acuerdo con Apollo European Principal Finance Fund II, un fondo gestionado por entidades filiales de Apollo Global Management, para la venta de la plataforma Altamira, que se encarga de la gestión recuperatoria de los créditos de Banco Santander, en España y de la gestión y comercialización de los inmuebles procedentes de dicha actividad.

La entidad que preside Emilio Botín señala en un comunicado que mantendrá en su balance los activos inmobiliarios y la cartera de créditos, mientras que la gestión de dichos activos se llevará como hasta ahora desde la plataforma, pero ya bajo propiedad de Apollo.

El principio de acuerdo con Apollo se ha alcanzado después de un proceso competitivo en el que ha tomado parte un amplio grupo de inversores, que han mostrado interés por participar en esta actividad.

Está previsto que en las próximas semanas se perfeccione dicho principio de acuerdo en todos sus extremos, momento en el que se darán a conocer los detalles de la operación, incluyendo el importe de la venta.

Más información

Oxfam Intermón alerta de que el aumento del patrimonio de las grandes fortunas multiplica la desigualdad mientras los salarios pierden poder adquisitivo.
Entre los heridos hay 24 personas graves, todos ellos hospitalizados, según las autoridades.
El líder de Chega, André Ventura, se medirá el 8 de febrero al socialista António José Seguro tras lograr el 23,66% de los votos en la primera vuelta.

Lo más Visto