El ‘banco malo’ agiliza la cesión a la Generalitat catalana de viviendas para alquiler social

Vivienda

El ‘banco malo’ agiliza la cesión a la Generalitat catalana de viviendas para alquiler social

Belén Romana, presidenta de la Sareb

Las viviendas del ‘banco malo’ en Cataluña pasarán a formar parte de los programas de alquileres sociales de los ayuntamientos y de la Generalitat. La Comisión de Economía en el Congreso ha respaldado una Proposición no de Ley de CiU para que se agilice la cesión de los pisos desocupados de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), a la Generalitat de Cataluña con el objetivo de facilitar vivienda a las familias sin recursos.

Según una nota de prensa de CiU, en defensa de esta iniciativa parlamentaria, que se ha consensuado con el PP, la diputada de CiU por Girona en la Cámara Baja, Montse Surroca, ha señalado que el objetivo del grupo catalán es “dar respuesta” a una necesidad social posibilitando que las administraciones competentes puedan cubrir las demandas de acceso a una vivienda en casos de extrema necesidad.

Con esta Proposición no de Ley, Surroca se ha hecho eco de la labor promovida por los Ayuntamientos de Salt, Girona y Diputación de Girona, que han trabajado intensamente para conseguir que se movilicen viviendas desocupadas para aquellas familias con menos recursos.

Gracias a esta nueva norma, más de 9.000 viviendas del ‘banco malo’ en Cataluña pasarán a formar parte de los programas de alquileres sociales de los ayuntamientos y de la Generalitat. Las administraciones catalanas deberán responsabilizarse del cobro de los alquileres y de que la vigencia del contrato de arrendamiento no entorpezca la venta de la vivienda, una vez que la Sareb tenga un comprador.

Más información