Macroeconomía

El déficit comercial se redujo un 58,6% hasta septiembre

Las exportaciones crecieron un 6,8% y alcanzaron un nuevo récord de 175.143,3 millones de euros, la cota más alta desde que hay registros (1971). El déficit comercial se redujo un 58,6% en los nueve primeros meses del año y sumó 11.007,4 millones de euros después de que las exportaciones marcaran un nuevo récord en ese periodo, según los datos hechos públicos por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y recogidos por Europa Press.

En una rueda de prensa, García-Legaz se ha mostrado convencido de que los datos seguirán mejorando en los próximos meses y trimestres. En concreto, las exportaciones crecieron un 6,8% y alcanzaron un nuevo récord de 175.143,3 millones de euros, el nivel más alto desde que hay registros (1971). Por el contrario, las importaciones se redujeron un 2,3% respecto al mismo periodo de 2012 y sumaron 186.150,8 millones de euros.

En términos reales, las exportaciones aumentaron un 6,7% tras un incremento del 0,1% de los precios aproximados por los índices de valor unitario. Las importaciones, por su parte, registraron una subida del 1,9%, con una bajada de los precios del 4,2%.

Sólo en el mes de septiembre el déficit comercial fue de 2.587 millones de euros, un 16,1% menos. Éste es el resultado de un crecimiento del 8,3% de las exportaciones, hasta 19.3444,8 millones, y un incremento del 4,7% de las importaciones, hasta 21.931,8 millones. La tasa de cobertura se situó en el 88,2%.

Más información

El anuncio del mando militar estadounidense fija el inicio de la medida desde la Costa Este y afectará a buques de todas las nacionalidades que operen en instalaciones portuarias de Irán.
El presidente del Gobierno celebra el triunfo europeísta y ofrece colaboración al líder de Tisza tras imponerse con más del 50% de los votos.
Líderes europeos felicitan al candidato europeísta tras imponerse en unas elecciones clave.

Lo más Visto