Categorías: Economía

Nuevo conflicto en la plantilla de BNM

Los sindicatos denuncian que BMN no se toma en serio las negociaciones para la armonización de las condiciones laborales de los empleados. Tras las duras negociaciones del ERE, BMN, grupo surgido de la fusión de Caja Murcia, Sa Nostra, Caja Granada y Caixa Penedès, se ha encontrado otro fuerte escollo a la hora de llevar a cabo una armonización de las condiciones laborales de los trabajadores provenientes de las diferentes cajas.

La negociación no se prevé sencilla, hasta el punto de que en la última reunión los representantes de los trabajadores hayan acusado a la dirección de “no tomársela en serio”. “Exigimos seriedad a la entidad, que se tome las negociaciones en serio, que no nos hagan perder diez o 12 horas por Madrid para volver con absolutamente nada, en definitiva, tiempo y dinero”, señala la sección sindical de UGT en Islas Baleares de BMN en su blog.

Tras la infructuosa última reunión, el sindicato considera que la intención de BMN es “eliminar todos los beneficios sociales que no se recojan en el convenio colectivo”, a pesar de que no supondría un mayor ahorro de costes. “No entendemos el empeño de la dirección de BMN en mantener e incrementar, gratuitamente, la tensión sobre una platilla ya excesivamente tensionada, teniendo en cuenta que no supondría un ahorro”, señala UGT.

La representación laboral de BMN ha solicitado a la dirección que cuantifique “el coste real de los beneficios sociales que actualmente tenemos” antes de sentarse a negociar.

En lo que los sindicatos sí han logrado que la dirección de BMN de su brazo a torcer es en los descuentos a las ayudas de estudios que había aplicado la entidad a los trabajadores que hicieron huelga el pasado 28 de mayo, en plena negociación del ERE. Las protestas de los sindicatos han surtido su efecto, por lo que se procederá al abono de lo descontado en una de las inminentes nóminas.

Acceda a la versión completa del contenido

Nuevo conflicto en la plantilla de BNM

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

4 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

5 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

7 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

10 horas hace

Valencia sale a la calle para exigir vivienda digna y la prórroga del Escudo Social

La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…

11 horas hace

La deuda pública mundial entra en zona de riesgo: el problema ya no es cuánto se debe, sino cómo se paga

El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…

14 horas hace