Nuevo conflicto en la plantilla de BNM

Cajas de ahorro

Nuevo conflicto en la plantilla de BNM

Sucursal de BMN

Los sindicatos denuncian que BMN no se toma en serio las negociaciones para la armonización de las condiciones laborales de los empleados. Tras las duras negociaciones del ERE, BMN, grupo surgido de la fusión de Caja Murcia, Sa Nostra, Caja Granada y Caixa Penedès, se ha encontrado otro fuerte escollo a la hora de llevar a cabo una armonización de las condiciones laborales de los trabajadores provenientes de las diferentes cajas.

La negociación no se prevé sencilla, hasta el punto de que en la última reunión los representantes de los trabajadores hayan acusado a la dirección de “no tomársela en serio”. “Exigimos seriedad a la entidad, que se tome las negociaciones en serio, que no nos hagan perder diez o 12 horas por Madrid para volver con absolutamente nada, en definitiva, tiempo y dinero”, señala la sección sindical de UGT en Islas Baleares de BMN en su blog.

Tras la infructuosa última reunión, el sindicato considera que la intención de BMN es “eliminar todos los beneficios sociales que no se recojan en el convenio colectivo”, a pesar de que no supondría un mayor ahorro de costes. “No entendemos el empeño de la dirección de BMN en mantener e incrementar, gratuitamente, la tensión sobre una platilla ya excesivamente tensionada, teniendo en cuenta que no supondría un ahorro”, señala UGT.

La representación laboral de BMN ha solicitado a la dirección que cuantifique “el coste real de los beneficios sociales que actualmente tenemos” antes de sentarse a negociar.

En lo que los sindicatos sí han logrado que la dirección de BMN de su brazo a torcer es en los descuentos a las ayudas de estudios que había aplicado la entidad a los trabajadores que hicieron huelga el pasado 28 de mayo, en plena negociación del ERE. Las protestas de los sindicatos han surtido su efecto, por lo que se procederá al abono de lo descontado en una de las inminentes nóminas.

Más información