Laboral Kutxa ganó de enero a septiembre 85,8 millones de euros tras realizar dotaciones y saneamientos por valor de 114,8 millones. Laboral Kutxa obtuvo un beneficio neto consolidado de 85,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, según ha anunciado hoy la entidad, que realizó dotaciones y saneamientos en este período de 114,8 millones de euros.
A ello debe añadirse que la cooperativa de crédito perteneciente a la Corporación Mondragón cuenta con un Fondo de Cobertura Genérica por importe de 163 millones de euros, cercano al máximo normativo establecido.
Por el lado del crédito, cayó un 6,03% de los saldos totales, mientras que el ahorro (recursos de los particulares) aumentó en un 5% hasta los 17.118 millones de euros. El ratio de depósitos sobre créditos concedidos se situó en el 92,1%, cuando las entidades del sector se sitúan, como media, en el 71,9%.
Laboral Kutxa presenta una ratio de morosidad del 8,67%, sensiblemente inferior a la media del sector, que alcanza al mes de agosto el 12,23%.
La entidad presenta una ratio de solvencia, medida en términos de capital principal, del 11,13%, superando ampliamente el mínimo del 9% exigido a partir de enero de 2013.







