La empresa mexicana adquirirá el 44,5% del capital de Campofrío y la operación se realizará en alizanza con el presidente de la firma española, Pedro Ballvé. El grupo mexicano Sigmaz ha anunciado hoy una oferta de compra de la firma alimentaria española Campofrío por 695 millones de euros que es la cantiad por la que valora a la compañía. La operación se realizará en alianza con el actual presidente de la empresa española, Pedro Ballvé, para lograr el control de la sociedad.
La empresa mexicana ha acordado adquirir el 44,5% del capital de la compañía alimentaria procedente de CaixaBank (4,17 %), de Oaktree (27,92 %) y de los vehículos de inversión del presidente del grupo (12,26 %), a un precio que aún no ha sido desvelado. Lo que sí se sabe es que la oferta de adwuisición por título es de 6,8 euros y se dirige al 55,5% del capital que Sigma aún no controla y que se realizará en efectivo.
«Sigma ha firmado acuerdos de compra con ciertos accionistas de Campofrio, que en conjunto poseen el 45,8 por ciento del capital de la Compañía. Como parte de estos acuerdos, Don Pedro Ballvé, miembro de la familia fundadora de Campofrio, coinvertirá con Sigma para participar como accionista y presidente del consejo de la compañía», ha afirmado el grupo mexicano en un anota de prensa.
La incógnita de esta operación es el grupo chino Shuanghui , que posee el 37% de Campofrío tras hacerse este año con la estadounidense Smithfields. El grupo chino anunció a finales de septiembre que reduciría su participación en la firma española por debajo del 30% y que no ejercería los derechos políticos que sobrepasaran ese umbral para evitar tener que lanzar una oferta pública.







