Mario Draghi se reúne desde hace tiempo una vez al mes, con un grupo reducido de grandes bancos europeos, entre los que están las principales entidades españolas. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se ha reunido hoy en Frankfurt con altos ejecutivos de algunos grandes bancos europeos, entre ellos los españoles para mantener una a toma de contacto sobre algunos aspectos relativos a la ponderación de los activos en las próximas pruebas de resistencia a las que deberán someterse estas entidades financieras.
Fuentes del sector han confirmado a elboletin.com la celebración de este encuentro que, sin embargo, no habría sido algo extraordinario. Hace ya tiempo que el presidente del BCE viene reuniéndose una vez al mes, con un grupo reducido de grandes banqueros de la UE, entre los que figuran los representantes de las grandes entidades españolas.
En la reunión de hoy, según una información de Bloomberg, se ha establecido también un calendario de reuniones formales para abordar con profundidad todo lo relativo a las pruebas de resistencia. Las primeras tendrán lugar los próximos día 18 y 25 de noviembre. Los representantes de los bancos españoles están citados para la primera de estas jornadas.
El proceso que quiere llevar a cabo el BCE denominado ‘evaluación exhaustiva’está compuesto por tres etapas en las que se identificarán las carteras que requieren un escrutinio más profundo seguido de un examen conocido como la revisión de calidad de activos.







