El exdirector general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad abandona la prisión de Navalcarnero tras reunir los 1,5 millones de la fianza. El exdirector general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad ha abandonado la prisión de Navalcarnero tras depositar la fianza de 1,5 millones que le impuso el pasado día siete de noviembre el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez.
Según publica Europa Press, López Abad, que ha estado seis días en las prisiones de Soto del Real y Navalcarnero (Madrid), se suma de esta forma al exdirector de empresas de la CAM, Daniel Gil, que abandonó el pasado día 8 la cárcel tras depositar una fianza de 400.000 euros.
López Abad y Gil declararon el día siete por la tarde ante Bermúdez, que ordenó sus detenciones por defraudar 31 millones de euros a través de un entramado de empresas hoteleras que desviaron unos beneficios de 247 millones de euros al paraíso fiscal de Curazao.
La defraudación fiscal se habría perpetrado en concreto a través de la compañía Valfensal, participada en un 30% por el banco, a la que la caja concedió préstamos irregulares.
El magistrado dejó en libertad a otros tres arrestados: el exdirector general de Tenedora de Inversiones y Participaciones de la CAM Vicente Sánchez, el director económico de Valfensal, Francisco Climent y el ex director de la División Internacional y de Negocio hotelero de la caja César Veliz.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…