Finanzas

Fagor presenta concurso de acreedores

Instalaciones de Fagor

En los próximos días se procederá a la presentación de solicitud de declaración de concurso de acreedores para otras sociedades filiales de Fagor. Fagor Electrodomésticos y su filial Fagor Ireland han presentado hoy solicitud de declaración de concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil nº1 de San Sebastián, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los próximos días se procederá a la presentación de solicitud de declaración de concurso de acreedores para otras sociedades filiales de Fagor.

El fabricante de electrodomésticos se encontraba en situación de preconcurso de acreedores desde el pasado 16 de octubre, ante las dificultades para lograr la financiación necesaria para continuar adelante con su proyecto, que cifraba en 170 millones.

Fagor Electrodomésticos, que arrastra pérdidas desde el año 2009, cuenta con 13 plantas, cinco de ellas en el País Vasco, con una plantilla de unas 5.700 personas, 2.000 de ellas de esta autonomía.

Más información

La fortaleza de la demanda internacional sostiene las exportaciones chinas, que crecen con fuerza fuera de EEUU mientras caen las ventas al mercado estadounidense.
Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo durante una celebración judía de Hanukkah que la Policía investiga como terrorismo.
Un informe advierte de que la precariedad económica y la sobrecarga de cuidados aumentan el riesgo psicológico..

Lo más Visto