Categorías: Economía

Mercadona y Dr Oetcker, en las quinielas para quedarse con Pescanova

La necesidad de una quita para los acreedores, la capitalización de deuda y la entrada de nuevos socios industriales en Pescanova provocan que tanto Mercadona como Dr Oetcker figuren en las quinielas para quedarse con la compañía. Según Economía Digital, la banca, después del plan de viabilidad presentado, urge a Pescanova a encontrar a un socio industrial que ayude a solventar las necesidades del circulante y es ahí, donde, fuentes consultadas por el citado diario, dan por hecho que Mercadona adquirirá una “participación alta” en el capital de la multinacional pesquera.

Sin embargo, la entrada de la compañía de distribución alimentaria en Pescanova dependería de la quita concursal que establezca el juez. Aunque, de momento, Mercadona guarda silencio en torno a este presunto interés.

Todo dependería de la aprobación del convenio de acreedores, el cual activaría la capitalización de deuda de la pesquera, así como la posible ampliación de capital que permitiría que entraran nuevos socios. Aparte de Mercadona y Dr Oetcker, también suenan los fondos Fidelity y Centerbridge.

Acceda a la versión completa del contenido

Mercadona y Dr Oetcker, en las quinielas para quedarse con Pescanova

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

24 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

24 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace