Los afectados exigen la devolución del 100% de los ahorros y exigen un compromiso por escrito de que los que acudan a la vía de arbitraje recibirán su dinero. La coordinadora gallega de plataformas de afectados por las preferentes de Novagalicia ha hecho entrega hoy 23.000 firmas para pedir que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ofrezca soluciones para todos los estafados por estos títulos.
La agrupación acudía esta mañana al registro general de la Xunta para entregar la documentación. Según recoge La Voz de Galicia, el escrito va dirigido al presidente de la Xunta pero también al del Gobierno de España y al Ministerio de Economía.
Los afectados exigen la devolución del 100% de los ahorros y exigen un compromiso por escrito de que los que acudan a la vía de arbitraje recibirán su dinero. La intención es llevar una copia de las firmas también al registro del Ministerio de Economía.
El banco gallego admitió 37.688 solicitudes de arbitraje, un 64% del total recibidas, lo que se traduce en que unos 19.800 clientes que solicitaron el arbitraje quedaron fuera del proceso y han tenido que soportar la quita impuesta por el FROB. El número total de preferentistas se cifraba en 75.266.






