El ministro de Economía cifra en 8.000 millones de euros lo que se ahorrará el Tesoro con la caída de los costes de financiación. El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha asegurado hoy que la mejora de los costes de financiación del Tesoro permitirá ahorrar “al menos” 8.000 millones de euros este año, “lo cual facilitará el cumplimiento del objetivo de déficit y es el mejor indicador de la mejora en las condiciones de financiación del conjunto de la economía española”.
Guindos, que ha participado en la VI Santander International Banking Conference, celebrada en la Ciudad Financiera del Santander, ha asegurado que “la labor reformista del Gobierno va a continuar”, aunque “la recuperación económica sólo se consolidará si ésta se percibe por todos los ciudadanos”. “Tenemos que ser capaces de que llegue a toda la sociedad porque si hoy estamos ante una recuperación es gracias al esfuerzo de todos los españoles”, ha señalado el ministro. “Estoy seguro de que si todos ponemos de nuestra parte, al igual que ha ocurrido en otras ocasiones en el pasado, España volverá a experimentar aumentos en su nivel de renta, de empleo y de prosperidad”.
El titular de Economía también se ha referido durante su intervención a los test de estrés que realizará el Banco Central Europeo (BCE) de los principales bancos del Viejo Continente. A este respecto, ha asegurado que el Gobierno exigirá que “el ejercicio sea consistente, ambicioso, exhaustivo, riguroso y transparente, como el que se llevó a cabo en España, ya que hemos marcado la pauta a seguir”.
Además, se ha mostrado “convencido” de que las entidades españolas afrontan este nuevo examen con plenas garantías.






