Categorías: Economía

Más problemas para Fagor: la china Haier rompe su ‘joint venture’ en Polonia

Fagor había establecido a principios de septiembre una ‘joint venture’ con Haier para la construcción, explotación y desarrollo de una nueva planta de producción de frigoríficos en Polonia. La multinacional de electrodomésticos china Haier ha dado por finalizada su alianza con Fagor en Polonia al no cumplirse una serie de condiciones establecidas en el acuerdo suscrito en septiembre pasado, como así comunicó la cooperativa ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fagor había establecido a principios de septiembre un acuerdo de cooperación (joint venture) con Haier para la construcción, explotación y desarrollo de una nueva planta de producción de frigoríficos en Wroclaw, Polonia.

Sin embargo, este acuerdo estaba sujeto a la “verificación de diversas condiciones suspensivas”, señala Fagor en su nota al regulador. Así, el pasado 1 de noviembre Haier remitió a la española una notificación “declarando la terminación del acuerdo de cooperación por no haber sido posible el cumplimiento satisfactorio de alguna de las condiciones suspensivas fijadas en el contrato”.

Según recoge Europa Press Fagor y Haier, considerado líder mundial del sector de electrodomésticos, tenían previsto abrir en junio de 2014 una nueva fábrica, para lo que habían establecido esta ‘joint venture’. Los planes preveían la construcción de una planta de frigoríficos, con una inversión inicial de 56 millones de euros.

La capacidad anual de la planta, que iba a estar situada en el Parque Industrial de Fagor, alcanzaría, en una primera fase, las 500.000 unidades y el millón de unidades en los próximos cinco años.

Acceda a la versión completa del contenido

Más problemas para Fagor: la china Haier rompe su ‘joint venture’ en Polonia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

51 minutos hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

14 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

15 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

15 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace