Banco Popular acelera la venta de viviendas sin dañar a los resultados

Finanzas

Banco Popular acelera la venta de viviendas sin dañar a los resultados

El banco vendió inmuebles durante el tercer trimestre del año por valor de 240 millones de euros, casi el doble que en el segundo trimestre y más del triple que las ventas del primer parcial del año. El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, ha destacado hoy que la entidad logró de julio a septiembre un récord en ventas de inmuebles a pesar de la estacionalidad del trimestre. El banco vendió inmuebles durante el tercer trimestre del año por valor de 240 millones de euros, casi el doble que en el segundo trimestre y más de tres veces por encima de los 75 millones en ventas del primer parcial del año. En los nueve primeros meses del ejercicio se dio salida a inmuebles por valor de 490 millones de euros.

En lo que se refiere a las ventas de viviendas terminadas, el Popular se desprendió de 1.082 unidades, especialmente en Andalucía, Madrid y Cataluña, cifra que supone triplicar las ventas de enero a marzo y casi iguala la de los seis primeros meses del año. Un 77% de las viviendas se vendieron a clientes españoles y un 23% a extranjeros.

El consejero delegado ha aclarado además que los elevados niveles de cobertura del riesgo inmobiliario, tras las provisiones realizadas para cumplir con las dos reformas financieras impulsadas por Luis De Guindos, permiten que estas ventas no dañen la cuenta de resultados y se recuperen provisiones.

En concreto, la cobertura en viviendas terminadas asciende al 34%, mientras que las ventas se están realizando con un descuento del 32%. En suelo, la cobertura es del 55%, y las ventas se están realizando con un descuento del 39%, ha aclarado Francisco Gómez.

Más información