El sindicato CSICA ha denunciado a Liberbank ante la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones a causa de la falta de aportaciones a los distintos planes de empleo del grupo. El sindicato CSICA ha denunciado a Liberbank ante la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones a causa de la falta de aportaciones a los distintos planes de empleo que coexisten en el grupo surgido de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, tras el acuerdo laboral alcanzado por la dirección con CCOO y UGT.
Según explica el sindicato en un comunicado, este acuerdo laboral contempla la suspensión de aportaciones para la jubilación durante los próximos cuatro años, para ahorrar 80 millones de euros a razón de 20 millones al año.
Sin embargo, para ello se requiere obligatoriamente que en el seno de las distintas comisiones de control se adopten los correspondientes acuerdos (con mayoría cualificada), para adaptar las especificaciones de los reglamentos a este nuevo texto, algo que no se ha producido “hasta la fecha”.
A pesar de que este trámite se ha saltado, denuncia CSICA, tanto Liberbank como Banco CCM dejaron de realizar las aportaciones a los planes de pensiones desde el pasado mes de junio, lo que a juicio del sindicato supone “una clamorosa ilegalidad que no estamos dispuestos a tolerar por más tiempo”.
Con el fin de que se despeje este “entuerto”, CSICA ha presentado una denuncia ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones.







