El Banco de España concede la ficha bancaria a Evo Banco como exigió el fondo Apollo

Cajas de Ahorros

El Banco de España concede la ficha bancaria a Evo Banco como exigió el fondo Apollo

Sucursal de Evo Banco

Evo Banco ya ha sido inscrito en el Registro Mercantil y en el Registro Especial de Bancos y Banqueros del Banco de España. Novagalicia Banco, tras haber obtenido la preceptiva autorización del Banco de España, ha procedido a la constitución de Evo Banco como entidad de crédito independiente en el sistema financiero español, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tal y como publicó EL BOLETÍN, la nueva entidad ha sido inscrita en el Registro Mercantil y en el Registro Especial de Bancos y Banqueros del Banco de España. Asimismo, los consejos de administración de Novagalicia y Evo han formulado y suscrito, respectivamente, un Proyecto Común de Segregación, que establece los términos en los que se producirá la transmisión, por sucesión universal, de la unidad de negocio, conformada actualmente por una red de 80 oficinas bancarias situadas fuera del territorio de origen de la entidad rescatada, y por los activos y pasivos asociados a éstas.

La segregación de la unidad de negocio a favor de Evo Banco constituye una de las actuaciones previstas en el contrato de compraventa con Apollo Management International LLP.

El estadounidense Apollo Global Management adquirió a Novagalicia Evo Banco por 60 millones de euros el pasado mes de septiembre. Evo no era una filial, sino tan sólo una marca comercial bajo la que operaba el banco rescatado fuera de sus territorios de origen (es decir, fuera de Galicia, Asturias y León) por lo que la operación estaba supeditada a la constitución de Evo como una entidad independiente, mediante la segregación del negocio bancario de 80 oficinas de Novagalicia que hasta ahora operaban bajo esta marca.

La operación de Evo Banco es la cuarta adquisición que el grupo Apollo realiza en el sector financiero español, aunque es la mayor de todas, un proceso de expansión gracias al cual el grupo estadounidense contará en España con más de 500.000 clientes y casi 10.000 empleados. La compra se espera que esté cerrada a finales de este mismo año.

Más información