Categorías: Economía

El ‘banco malo’ naufraga en su última venta de activos tóxicos a inversores extranjeros

La Sareb se ve obligada a reducir el número de inmuebles que quiere colocar a inversores internacionales porque las ofertas recibidas son demasiado pobres. La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) se ha visto obligada a reducir el número de inmuebles incluidos en el paquete que quiere colocar a los inversores internacionales debido a la pobreza de las ofertas recibidas, según informa la agencia Bloomberg.

Esta semana el Financial Times informaba que la Sareb había recibido una treintena de ofertas por esta cartera de préstamos hipotecarios morosos, más conocida con el nombre de Corona. Sin embargo, la agencia estadounidense ha matizado la información del diario británico explicando que se han tenido que reducir de siete a cuatro los edificios en venta porque esas 30 ofertas, en su conjunto, han ofrecido menos dinero del que se esperaba.

El rotativo británico, que citó a fuentes con conocimiento del asunto, señalaba que la cartera de créditos ha suscitado el interés de firmas de ‘private equity’ americanas como por ejemplo Lone Star, Apollo, Cerberus, Centerbridge y Fortress, entre otras.

El pasado mes de agosto la Sareb ya acordó vender la mayoría de un grupo de más de mil viviendas conocido como el Proyecto Toro a un fondo de inversión llamado HLG Capital LLC. La Sareb también vendió hipotecas en avanzado estado de pago procedentes de Inmobiliaria Colonial por un valor nominal de 245 millones de euros al fondo Burlington Loan Management.

Acceda a la versión completa del contenido

El ‘banco malo’ naufraga en su última venta de activos tóxicos a inversores extranjeros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

8 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

9 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

11 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

12 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

12 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

20 horas hace