Categorías: La butaca

La vida de Adèle

Abdel Kechiche ‘La vida de Adèle’ es uno de los estrenos que llega este fin de semana a las salas españolas. La película francesa, que se llevó la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes, está rodeada por la polémica y ha sido censurada en varios países.

El filme, inspirado en el cómic de Julie Maroh ‘Le bleu est une couleur chaude’, narra la historia de Adèle, que a los 15 años se enamora sin esperarlo de Emma, una joven de pelo azul. Sus sentimientos y su identidad se volverán confusos y su entorno, familiares y amigos, someterán a la chica a una serie de juicios.

La cinta sobre el romance entre dos lesbianas se estrenó en Francia en medio del debate sobre la aprobación del matrimonio homosexual. Y ha sido incluso censurada en algunos países, como Túnez (la nación de origen del director), y estados de Estados Unidos como Idaho, por abordar explícitamente escenas de sexo entre dos mujeres.

A ello se suma el enfrentamiento entre las protagonistas de la película, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, y el director, Abdellatif Kechiche. Las actrices se quejaron a los medios estadounidenses de la dureza del rodaje. Comentaron, entre otras cosas, que tuvieron que repetir 100 veces una toma de 30 segundos o tardaron 10 días en grabar una escena.

Acceda a la versión completa del contenido

La vida de Adèle

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

5 minutos hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

1 hora hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

2 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

16 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

16 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

17 horas hace