Hipotecas

El ‘banco malo’ naufraga en su última venta de activos tóxicos a inversores extranjeros

Belén Romana, presidenta de la Sareb

La Sareb se ve obligada a reducir el número de inmuebles que quiere colocar a inversores internacionales porque las ofertas recibidas son demasiado pobres. La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) se ha visto obligada a reducir el número de inmuebles incluidos en el paquete que quiere colocar a los inversores internacionales debido a la pobreza de las ofertas recibidas, según informa la agencia Bloomberg.

Esta semana el Financial Times informaba que la Sareb había recibido una treintena de ofertas por esta cartera de préstamos hipotecarios morosos, más conocida con el nombre de Corona. Sin embargo, la agencia estadounidense ha matizado la información del diario británico explicando que se han tenido que reducir de siete a cuatro los edificios en venta porque esas 30 ofertas, en su conjunto, han ofrecido menos dinero del que se esperaba.

El rotativo británico, que citó a fuentes con conocimiento del asunto, señalaba que la cartera de créditos ha suscitado el interés de firmas de ‘private equity’ americanas como por ejemplo Lone Star, Apollo, Cerberus, Centerbridge y Fortress, entre otras.

El pasado mes de agosto la Sareb ya acordó vender la mayoría de un grupo de más de mil viviendas conocido como el Proyecto Toro a un fondo de inversión llamado HLG Capital LLC. La Sareb también vendió hipotecas en avanzado estado de pago procedentes de Inmobiliaria Colonial por un valor nominal de 245 millones de euros al fondo Burlington Loan Management.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto