El banco de Caja España-Duero intenta desprenderse de una inversión inmobiliaria en República Dominicana antes de que le provoque un mayor agujero en sus cuentas. Ceiss, el banco de Caja España-Duero, quiere desprenderse de la inversión inmobiliaria realizada en su día por Caja Duero en República Dominicana. La entidad, en pleno proceso de fusión con Unicaja, intenta que esta operación le suponga el menor quebranto posible a sus cuentas, ya de por si maltrechas.
Así lo asegura La Gaceta de Salamanca, que añade que los perjuicios que dejará esta operación en El Caribe sólo se conocerán cuando se liquide o venda Capredo Investment, la sociedad creada junto a Sotogrande (NH) y la local Cap Cana para construir un complejo inmobiliario dedicado al turismo de lujo. En concreto, Cap Cana posee un 50% del negocio, mientras que las españolas se repartían a mitades el otro 50%.
Después de invertir 22,2 millones, señala el diario regional, ahora se han entregado 41 apartamentos, a modo de dación en pago, para cancelar el préstamo de casi 25 millones de euros que permitió construir la primera fase del proyecto inmobiliario dominicano.
En principio, el proyecto, denominado ‘Sotogrande en Cap Cana’, incluía apartamentos distribuidos en 53 edificios de tres y cuatro alturas que se construirían en cuatro fases, la primera de ellas con 118 viviendas ubicadas sobre una superficie de 47.500 metros cuadrados en la zona de Playa Juanillo.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…