El consejero delegado del Santander señala que «las perspectivas de la economía son buenas» y pide mantener el ritmo de las reformas. El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, se ha mostrado en total sintonía con las declaraciones hechas la semana pasada por el presidente del gigante bancario, Emilio Botín, que aseguró que a España “está llegando dinero de todas partes”.
“Bill Gates ha demostrado que lo que decía el presidente el cierto”, ha señalado el consejero delegado a modo de broma. Ya más en serio, Marín, que estuvo en viaje en Washington recientemente en una reunión con el FMI, ha asegurado que la sensación fuera de nuestras fronteras es que “España se está convirtiendo en el país de moda para las inversiones en todos los sectores”.
“ES un tema que viene para quedarse”, ha asegurado, si bien lo que hay que hacer ahora es “continuar con el ritmo de reformas para mantenernos en esta senda”. “Estamos en un momento muy bajo y las perspectivas de la economía son buenas”, ha reflexionado el consejero delegado, que ha rechazado cualquier dicotomía entre economía financiera y economía productiva. “Hay muchos casos de empresas en España que lo que necesitan no es crédito, sino capital”, ha sentenciado.
El número dos del Santander también se ha referido durante la presentación de resultados a la incorporación de Rodrigo Rato como asesor del Santander. “Tener en el consejo asesor a uno de los mejores ministros de economía que ha tenido el país y a un director del FMI es un lujo”, ha apuntado Marín.







