El Gobierno dice fuera que cada vez hay menos contratos temporales. Una afirmación que no coincide con los últimos datos de empleo. En uno de los últimos informes que el Gobierno de Mariano Rajoy ha remitido a los inversores internacionales a través del portal The Spanish Economy se indica que cada vez hay menos contratos temporales. Una afirmación que no coincide con los últimos datos de empleo.
Así, en la página 31 del documento titulado “Spain´s Structural Reform and Economic Policy Programme”, editado por el Tesoro Público, se explica que la reforma laboral ha arrojado, entre sus primeros resultados, “mayor creación de trabajos a tiempo parcial y menos contratos laborales”.
Sin embargo, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el tercer trimestre del año el número de asalariados se incrementó en 23.200 personas, todos ellos con contrato temporal, ya que los indefinidos se redujeron en 146.300 en este periodo.
En total, el desempleó bajó en 72.800 personas en el tercer trimestre del año. Esta caída, la mayor desde el mismo periodo de 2005, deja la cifra total de parados en 5.904.700 personas. Es decir: en menos del 26%.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…