El Sabadell gana 186,1 millones tras destinar 1.334,3 millones de euros a dotaciones para insolvencias y otros deterioros. Banco Sabadell registró un beneficio atribuido hasta septiembre de 186,1 millones de euros, lo que supone un incremento de un 105,4% respecto al mismo período del año anterior.
Según ha anunciado hoy la entidad catalana, este resultado, obtenido después de haber destinado 1.334,3 millones de euros a dotaciones para insolvencias y otros deterioros (inmuebles y activos financieros, principalmente), refleja la “sólida progresión que sigue la entidad y su capacidad para generar resultados positivos de manera sostenida, ejecutando las sinergias esperadas y conteniendo eficazmente los costes”. También contribuyó la progresiva normalización comercial de las entidades integradas al grupo, especialmente Banco CAM.
El ratio de morosidad sobre el total de riesgos computables del grupo Banco Sabadell, sin considerar los activos afectos al Esquema de Protección de Activos de Banco CAM, fue del 12,61% al cierre del tercer trimestre del año. El ratio de cobertura sobre el total de la exposición crediticia y de la cartera de inmuebles es del 13,34%.
Las dotaciones para insolvencias y otros deterioros –alcanzaron los 1.334,3 millones de euros e incluyen una dotación extraordinaria de 321,1 millones de euros efectuada en el segundo trimestre para cubrir las provisiones derivadas de la revisión de la clasificación de refinanciados del perímetro Sabadell-Banco CAM.
En lo que se refiere a la solvencia, el Sabadell se situó como uno de los bancos españoles más solventes. Los fondos propios aumentaron un 11,2% y suman ya 10.247,5 millones de euros. El ratio de core capital se situó en el 11,40%, frente al 10,09% de un año antes. El ratio de solvencia BIS es del 12,08% (el 10,66% en septiembre de 2012), muy por encima del mínimo exigido del 8%.
Banco Sabadell llevó a cabo durante el tercer trimestre una operación de incremento de capital por un importe total de 1.383 millones de euros, mediante dos aumentos de capital consecutivos que han comportado la emisión de 1.032 millones de nuevas acciones, con un valor nominal de 0,125 euros/acción.







