Los ERE de la banca

Los trabajadores de Liberbank se manifestarán durante los Premios Príncipe de Asturias

Sucursal de Liberbank

“Nos sentimos traicionados, estafados y explotados” por el apoyo de CCOO y UGT al acuerdo alcanzado el pasado 25 de junio con la empresa, señala CSICA en un comunicado. Los trabajadores de Liberbank protagonizarán varias movilizaciones durante la celebración de los Premios Príncipe de Asturias, jueves 24 y el viernes 25 de octubre, en protesta por el recorte de jornada y sueldos que aprobó la dirección del banco tras llegar a un acuerdo con CCOO y UGT.

Un año después desde que los sindicatos STC, CSI, CSIF, APECASIC y CSICA, iniciaran sus movilizaciones, “nos sentimos traicionados, estafados y explotados” por el apoyo de CCOO y UGT al acuerdo alcanzado el pasado 25 de junio con la empresa, señala CSICA en un comunicado.

Por este motivo se llevará a cabo una movilización el jueves 24 a las 19.00 horas frente al Auditorio de Oviedo con motivo del Concierto Premios Príncipe de Asturias, patrocinado por Cajastur, que junto a Caja Cantabria y Caja Extremadura conforma Liberbank. La siguiente cita será el viernes 25 de octubre a las 17.00 horas en la Plaza de la Escandalera coincidiendo con la entrega de los galardones.

El sindicato avisa de que continuarán las manifestaciones para insistir en que la dirección “debe dar un paso para intentar cambiar la situación, retirar unas condiciones abusivas y renegociar medidas más acordes con las llevadas a cabo en otras empresas similares”.

Desde los sindicatos en los que “no se ha vendido ni traicionado a nadie, continuaremos en la lucha porque la dirección se ha empeñado en crear injustas y arbitrarias desigualdades”, ha asegurado CSICA.

Más información

El presidente de EEUU presiona a aliados y potencias energéticas para escoltar petroleros y desbloquear el paso del 20% del petróleo mundial mientras la guerra con Irán continúa.
La película de Paul Thomas Anderson se impone con mejor película y mejor dirección en una gala donde ‘Los pecadores’ logra cuatro premios y Jessie Buckley gana el Oscar a mejor actriz.
El actor español luce chapas reivindicativas en la alfombra roja mientras otros artistas exhiben insignias de Artists4Ceasefire y campañas contra el ICE en Los Ángeles.

Lo más Visto