Preferentes

Cantabria dejará de cobrar los impuestos a través de Liberbank, como pedían los afectados por las preferentes

Sucursal de Liberbank

El Gobierno cántabro tiene un convenio desde hace años con la antigua Caja Cantabria para que los ciudadanos paguen sus tributos y tasas a través de la entidad. El Gobierno de Cantabria sacará a concurso la gestión de tasas y tributos autonómicos, que actualmente los ciudadanos abonan a través de Liberbank, el banco surgido de la fusión de Caja Cantabria, Cajastur y Caja Extremadura.

Tal y como recoge El Diario Montañés, así lo anunció ayer el presidente de Cantabria, el popular Ignacio Diego, tras celebrar una reunión en el Parlamento regional con un grupo de afectados por las preferentes del Ayuntamiento de Castro Urdiales, que han realizado una marcha a pie desde este municipio hasta Santander, dentro de su calendario de protestas.

El Gobierno cántabro tiene un convenio desde hace años con la antigua Caja Cantabria para que los ciudadanos paguen sus tributos y tasas a través de la entidad. Sin embargo, ahora se convocará un concurso público abierto a todas las entidades que quieran presentarse para adjudicar este negocio.

La medida, que se llevará a la práctica “en un plazo corto de tiempo” según ha asegurado el presidente regional, es una de las reivindicaciones que habían planteado los afectados por las preferentes. No obstante, señala este diario, Diego no ha aclarado si la decisión se adopta únicamente en respuesta a la situación que atraviesan los cántabros afectados por la suscripción de participaciones preferentes o si el Gobierno ya contemplaba ese cambio.

“Es una decisión del Gobierno de Cantabria como tantas otras que tenemos que tomar”, ha sido su respuesta a los periodistas.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto