Empresas

Bill Gates no se sentará en el consejo de administración de FCC

    Bill Gates, fundador de Microsoft

    La operación que ha convertido a Gates en el segundo accionista de FCC arrancó con un ‘road show’ antes del verano. El consejero delegado de FCC, Juan Béjar, ha asegurado hoy que Bill Gates no tiene intención de contar con un representante en el consejo de administración de la compañía ni de participar en su gestión. Además, tampoco ha manifestado su voluntad de incrementar por encima del 6% su participación.

    En declaraciones a la agencia EFE, Béjar ha explicado que la operación que ha convertido al fundador de Microsoft en el segundo mayor accionista de FCC, solo por detrás de Esther Koplowitz, arrancó realmente en un ‘road show’ que la compañía realizó antes del verano. Además, también ha afirmado que hay interés de otros fondos por invertir en la empresa.

    Béjar ha explicado además que los fondos de inversión vinculados a Gates han llevado a cabo un importante proceso de investigación de la compañía, de la situación por la que atraviesa, del plan estratégico y de su grado de avance antes de formalizar su decisión de invertir en FCC. El primer ejecutivo del grupo ha insistido en que ha sido precisamente el plan estratégico y su ritmo de cumplimiento el que ha atraído a Gates, que valora los pasos adoptados por FCC en este sentido hasta el punto de apostar su dinero.

    FCC comunicó ayer que entidades vinculadas a Gates, el segundo hombre más rico del planeta según la revista Forbes, habían adquirido a FCC 7.638.198 acciones en autocartera equivalentes al 6 % de su capital social a un precio de 14,86 euros por título, lo que eleva el importe bruto de la transacción a 113,5 millones de euros.

    Más información

    Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
    El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
    El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

    Lo más Visto