Rosell destaca que el IEE es “absolutamente independiente” para hacer las propuestas que considere “oportunas” en materia de jubilación y pensiones. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado hoy que España no puede quedarse “sin hacer nada” en materia de pensiones, pero ha querido aclarar que la propuesta que adelantó el lunes el Instituto de Estudios Económicos (IEE), considerado el ‘think tank’ de los empresarios, para elevar la edad legal de jubilación a 70 años no es la de la patronal.
Rosell, según recoge Europa Press, ha señalado que el IEE es “absolutamente independiente” para hacer las propuestas que considere “oportunas” en esta materia. “Nosotros ni la compartimos ni no la compartimos, es una propuesta del Instituto de Estudios Económicos y cuando la propuesta de la CEOE esté encima de la mesa la presentaremos”, ha señalado. La patronal hará público su documento sobre este tema en las próximas semanas.
El presidente de la CEOE se desmarca con estas declaraciones de la polvareda que levantó ayer José Luis Feito, presidente del IEE, al apostar por aumentar la edad de jubilación hasta los 70 años y establecer un periodo mínimo de cotización de 40 años para poder cobrar el 100% de la pensión.
“La realidad va en una dirección, lo que no podemos hacer es hacer que no nos enteramos y no hacer nada”, ha asegurado Rosell, que ha participado en la jornada de presentación del Mapa Industrial de Castilla-La Mancha junto a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.






