Las antiguas cajas

Serra defiende que el Banco de España estaba al corriente de los sueldos de los exdirectivos de Caixa Catalunya

    Sucursal de Caixa Catalunya

    Ausbanc, una de las acusaciones particulares, pide cárcel para el exvicepresidente del Gobierno Narcís Serra por los sueldos en Caixa Catalunya. Ausbanc, una de las acusaciones particulares en la causa contra 54 exconsejeros y directivos de Caixa Catalunya por haberse subido el sueldo en 2010, ha pedido prisión provisional para Narcís Serra, por temor a que altere informes.

    Según publica El Mundo, que cita fuentes financieras, la petición se ha producido durante un receso en la declaración del también ex vicepresidente del Gobierno, que se ha negado a responder a las preguntas de los abogados de la CUP y de Ausbanc. Sí ha respondido, en cambio, a la Fiscalía y a su propia defensa.

    En esta declaración, Serra ha defendido, según este medio, que la exdirectiva y los exconsejeros aprobaron la subida de sueldos porque sus retribuciones estaban por debajo del precio de mercado. Ha defendido, además, que los aumentos fueron respaldados con informes reclamados por la Comisión de Retribuciones de la entidad catalana.

    Asimismo ha asegurado que todas las modificaciones salariales fueron legales y que se comunicaron tanto al Banco de España como al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que en 2010 prestó 1.250 millones de euros a la entidad dentro de su fusión con Caixa Tarragona y Caixa Manresa, que dio origen a la hoy nacionalizada CatalunyaCaixa.

    Más información

    Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
    El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
    El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

    Lo más Visto