Guindos pide que los test de estrés sean “rigurosos y serios” para disipar las “dudas” sobre la banca europea

Crisis del euro

Guindos pide que los test de estrés sean “rigurosos y serios” para disipar las “dudas” sobre la banca europea

Luis de Guindos, ministro de Economía

Los test de estrés del BCE serán “una ocasión importantísima para disipar las dudas que existen sobre el sistema bancario europeo”, señala Guindos. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha pedido que los test de estrés a los que se someterán los bancos europeos en 2014 sean un ejercicio “muy trasparente, riguroso y serio” para poder disipar todas las “dudas” que aún tienen los mercados sobre el sector.

A juicio de Guindos, los test de estrés del BCE serán “una ocasión importantísima para disipar las dudas que existen sobre el sistema bancario europeo”, según ha dicho en rueda de prensa recogida por Europa Press al término del Ecofin. “La percepción general es que Europa no ha limpiado tanto el sistema bancario como Estados Unidos y que este retraso es una de las razones que están limitando el crecimiento económico en Europa”, ha indicado.

De cara a esta prueba, “el sistema financiero español esta bien preparado para hacer frente a esta revisión, a este examen previo a la toma del control de la supervisión por parte del BCE”, ha explicado.

El titular de Economía ha asegurado que el rescate bancario español se cerrará sin prórrogas ni condiciones adicionales a finales de año y ha señalado que la “red de seguridad” de España para cubrir cualquier déficit de capital que pudiera surgir en los test de estrés es el FROB, que cuenta con 10.000 millones de euros de liquidez, y el Tesoro, que a diferencia de hace un año se financia con facilidad como ha demostrado la subasta de este martes.

Más información