De concretarse la venta de su negocio en República Checa, Telefónica continuaría con la política de desinversiones para reducir deuda. Telefónica ha reconocido que mantiene conversaciones con el grupo de inversión checo PPF para vender su participación en el capital de Telefónica Czech Republic, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operadora ha añadido que “no existe certeza respecto a que se vaya a alcanzar un acuerdo, ni en cuanto a sus eventuales términos y condiciones”.
La confirmación se produce después de que Bloomberg haya asegurado que la compañía española había contratado a Goldman Sachs y Société Générale como asesores en la operación de venta de su filial checa, valorada en unos 2.650 millones de euros.
PPF es propiedad del hombre más rico del país, Petr Kellner. El grupo inversor vendió recientemente su división de telecomunicaciones, pero parece dispuesto a volver al sector.
De concretarse la venta de su negocio en República Checa, Telefónica continuaría con la política de desinversión emprendida para cumplir con sus objetivos financieros, entre ellos, cerrar el año con una deuda inferior a los 47.000 millones de euros. La compañía que preside César Alierta anunció en junio la venta de su negocio en Irlanda, una desiniversión a la que se suma la venta del negocio de banda ancha en el Reino Unido y la transmisión del 40% del negocio de Telefónica Centroamérica.







