Macroeconomía

El presidente de la CEOE corrige a Montoro: «El crecimiento de salarios es plano o negativo»

Juan Rosell, presidente de la CEOE

Juan Rosell contradice a Cristóbal Montoro y asegura que el comportamiento de los salarios es, en el mejor de los casos, plano. El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha llamado al orden al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien aseguró ayer que los salarios en España no bajan sino que suben moderadamente.

Para el presidente de la patronal empresarial (CEOE) el comportamiento de los sueldos «es plano e incluso negativo». No obstante, Rosell matizó que si esta variable se mide en función del registro de convenios colectivos, los salarios pactados en lo que va de año, con el 40% de la negociación colectiva cerrada, reflejan un moderado avance del 0,5%.

Por su parte, el presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), Cesar Alierta, explicó que en materia de comportamiento de los salarios «no se puede generalizar» y hay que analizar lo que está ocurriendo en cada sector. En cualquier caso, estimó que el aumento de la economía sumergida en sectores intensivos de mano de obra es lo que está presionando más a la baja los salarios reales.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto