Juan Rosell contradice a Cristóbal Montoro y asegura que el comportamiento de los salarios es, en el mejor de los casos, plano. El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha llamado al orden al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien aseguró ayer que los salarios en España no bajan sino que suben moderadamente.
Para el presidente de la patronal empresarial (CEOE) el comportamiento de los sueldos «es plano e incluso negativo». No obstante, Rosell matizó que si esta variable se mide en función del registro de convenios colectivos, los salarios pactados en lo que va de año, con el 40% de la negociación colectiva cerrada, reflejan un moderado avance del 0,5%.
Por su parte, el presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), Cesar Alierta, explicó que en materia de comportamiento de los salarios «no se puede generalizar» y hay que analizar lo que está ocurriendo en cada sector. En cualquier caso, estimó que el aumento de la economía sumergida en sectores intensivos de mano de obra es lo que está presionando más a la baja los salarios reales.







